CÓMO EMPEZAR - PRIMEROS PASOS
EL RETO
Eres una escudería de la Fórmula 1 contratada para diseñar el auto más rápido del mundo
LA ESCUDERÍA
Máximo 6 estudiantes y mínimo 3 estudiantes. Asigna roles a cada integrante. P.ej. Diseñador, Jefe de manufactura, Gerente de recursos, Community manager.
EMPRENDIMIENTO
Crea una estrategia de patrocinio, plan de trabajo y presupuesto. Recomendamos establecer contacto con la industria e instituciones de educación media superior.
DISEÑA
Un auto prototipo a escala de Fórmula 1 usando software CAD (Diseño asistido por computadora)
ANALIZA
La aerodinámica del prototipo usando software CFD (análisis de fluidos aerodinámicos).
FABRICACIÓN
Manufactura el prototipo usando una máquina CNC y software CAM.
PRUEBA
El prototipo en un túnel de viento y humo.
COMPITE
Prueba la rapidez del prototipo en la pista oficial de F1 en Escuelas durante un evento de competencia.
Evento de competencia (Evaluación del proyecto)
Asiste a las competencias para ser evaluado por el equipo de jueces en 6 categorías
- Presentación verbal
- Especificaciones técnicas
- Diseño e ingeniería
- Emprendimiento
- Redes sociales y mercadotecnia, carrera en pista.