CÓMO EMPEZAR - PRIMEROS PASOS

EL RETO

Eres una escudería de la Fórmula 1 contratada para diseñar el auto más rápido del mundo

LA ESCUDERÍA

Máximo 6 estudiantes y mínimo 3 estudiantes. Asigna roles a cada integrante. P.ej. Diseñador, Jefe de manufactura, Gerente de recursos, Community manager.

EMPRENDIMIENTO

Crea una estrategia de patrocinio, plan de trabajo y presupuesto. Recomendamos establecer contacto con la industria e instituciones de educación media superior.

DISEÑA

Un auto prototipo a escala de Fórmula 1 usando software CAD (Diseño asistido por computadora)

ANALIZA

La aerodinámica del prototipo usando software CFD (análisis de fluidos aerodinámicos).

FABRICACIÓN

Manufactura el prototipo usando una máquina CNC y software CAM.

PRUEBA

El prototipo en un túnel de viento y humo.

COMPITE

Prueba la rapidez del prototipo en la pista oficial de F1 en Escuelas durante un evento de competencia.

Evento de competencia (Evaluación del proyecto)

Asiste a las competencias para ser evaluado por el equipo de jueces en 6 categorías

  • Presentación verbal
  • Especificaciones técnicas
  • Diseño e ingeniería
  • Emprendimiento
  • Redes sociales y mercadotecnia, carrera en pista.